Buscar
  • Jocelyn Tuero

Qué es la sicología positiva

Actualizado: jul 2

Nuestra misión es promover la felicidad y el bienestar de las personas, mediante herramientas, terapias y técnicas que apoyan el desarrollo de actitudes positivas y resilientes

La sicología positiva es una rama científica de la profesión que estudia y ayuda a desarrollar las fortalezas individuales y colectivas que nos permiten crecer y prosperar. Parte de la creencia de que las personas quieren llevar vidas significativas y satisfactorias, cultivar lo mejor de sí mismas y mejorar sus experiencias de amor, trabajo y comunidad.


Esencialmente, la sicología positiva se caracteriza por:

  • Comprender tres rutas posibles hacia la felicidad , y son la Vida placentera (donde nos enfocamos en maximizar las emociones positivas y que nos refuerzan como persona) basada en la salud mental, la Vida comprometida (donde vives una vida basada en fortalezas), y una Vida significativa (marcada por propósito y significado).

  • Las emociones positivas son importantes para impulsar el bienestar. Sin embargo, esto no solo se refiere a la felicidad. El espectro de las emociones positivas también incluye alegría, amor, gratitud, asombro, esperanza, orgullo, serenidad e inspiración.

  • Las relaciones (positivas) son un imperativo para amortiguar la soledad y la depresión, debido al impacto negativo que la soledad o el aislamiento tiene en la salud física y psicológica.

  • El significado en la vida se ha vuelto aún más importante, ya que puede ayudarnos a mantenernos en tiempos difíciles cuando podemos ver los beneficios de los sacrificios que estamos haciendo.

En el centro de esta ciencia está la búsqueda de la estabilidad emocional y física, enfatizando en las fortalezas interiores que nos permiten superar la adversidad y agregan más resiliencia en nuestras vidas.

12 vistas
  • Instagram
  • Black Facebook Icon

© 2020 . Creado por sicologiapositiva.com