Buscar
  • Jocelyn Tuero

Cómo cuidar tu salud mental durante la pandemia

Actualizado: jul 2

Llegamos casi a la mitad del año y ya 2020 se ha convertido en un desafío

Nos enfrentamos a un desafío completamente nuevo: una pandemia global, el coronavirus, que se ha extendido por todo el mundo y ha causado dolor y dificultades significativas para muchos. La salud global está en su límite, las economías se han detenido y la vida tal como la conocemos ahora debe cambiar. Entonces, en medio de estos cambios radicales, ¿cómo podemos cuidar nuestra salud mental durante Covid-19?


No se puede negar que la vida tal como la conocimos ha cambiado drásticamente. Existen nuevas restricciones y cambios en la forma en que llevamos nuestras vidas, que tienen efectos importantes en nuestro bienestar y salud mental. Estos son solo algunos de los cambios que enfrentamos:


Actualización constante de nuevas noticias


Cada vez es más difícil mantenerse al día con los constantes cambios del coronavirus. El distanciamiento social, el encierro, el estado de emergencia, las tendencias, el aplanamiento de la curva, las medidas económicas para proteger la economía, las elecciones nacionales, todo se está volviendo abrumador.


Agregue a esto la especulación que abunda en las redes sociales y las opiniones del ciudadano promedio en la calle, y tenemos un caldo de cultivo muy dañino para la salud mental.

Cambios en el estudio y el trabajo


Uno de los cambios más significativos que hemos visto es en el lugar de trabajo. Ciertas industrias (aviación, hotelería) han recibido grandes golpes debido a restricciones de salud y medidas de distanciamiento social, y estamos viendo cerrar negocios, desempleo y subempleo.


Para quienes tienen la suerte de seguir empleados, también existe una nueva forma de trabajo . Trabajar desde casa se ha convertido en la nueva normalidad para muchos, con reuniones en línea y actualizaciones para que los equipos mantengan la productividad mientras mantienen el distanciamiento social.


Estudiar desde casa también se ha convertido en la nueva normalidad a medida que las escuelas cierran para frenar la propagación del coronavirus. Los maestros y los estudiantes lidian con la enseñanza y el aprendizaje en línea, y los padres y cuidadores son reclutados como maestros adjuntos (a menudo mientras tratan de trabajar desde casa).


Cambios a la rutina diaria y nuestro modo de vida


Con todos los cambios anteriores (cambios en el empleo, trabajar o estudiar desde casa, distanciamiento social y aislamiento), es natural que las rutinas diarias y las formas de vida cambien. Los cambios pueden incluir no ir a su comida para llevar por la mañana, o ver a su esposo o esposa en el trabajo, no tener reuniones improvisadas con amigos o tener que pensar más en comprar comestibles y preparar comidas.


Consejos para cuidar tu salud mental en esta etapa


  • Comprueba tu actitud mental: no alimentes pensamientos que aumenten tu nivel de ansiedad y aprende a trabajar con aquello que está dentro de tu control.

  • Sé amable contigo mismo, practica la autocompasión: el no sentirte "normal" en esta etapa es una reacción completamente natural. Date un poco de holgura sin perder la noción de la realidad.

  • Sé amable con otros: Comprender y empatizar con la situación de quienes te rodean, o incluso de extraños, te ayudará a darte el impulso necesario para avanzar en estos tiempos difíciles.

  • Desarrolla tus reservas físicas y emocionales: ejercítate, practica el autocuidado, encuentra nuevas formas de hacer las cosas y podrás compensar el impacto negativo del cambio.


10 vistas
  • Instagram
  • Black Facebook Icon

© 2020 . Creado por sicologiapositiva.com